Ciberseguridad o Marketing Digital, especialidades en auge en 2017

0

ciberseguridad

Comienza un nuevo año y con él una nueva etapa para el mercado laboral. Según cifras de la Agencia de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal, en 2017 se crearán 430.000 nuevos puestos de trabajo. Aunque es una cifra inferior a la de los pasados años, si las estimaciones son ciertas, nuestro país se situaría a la cabeza de Europa en reducción de desempleo con una tasa del 17,8%. Un escenario esperanzador en el que el mercado reforzará su apuesta por perfiles con una alta especialización. Pero, ¿cuáles serán las competencias más demandadas en 2017?

En IMF Business School han analizado la situación del mercado laboral actual para dar respuesta a esta pregunta y han encontrado que el nuevo año se presenta con grandes oportunidades en tres ámbitos específicos:

Digitalización

La mayoría de las ofertas de empleo de este nuevo año estarán centradas en las nuevas tecnologías. Las compañías buscan expertos en ciberseguridad, desarrollo web, marketing digital, etc. Nadie duda ya de la que la seguridad de la información es fundamental en cualquier organización o de la importancia de la aplicación de las estrategias de comercialización en los medios digitales. También se prevé una fuerte demanda de expertos en plataformas relacionadas con las nuevas formas de televisión digital y Big Data.

Dirección y Administración

Las empresas también solicitarán cada vez más profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, dirección, liderazgo, asesoramiento y evaluación de resultados. En concreto, los nuevos perfiles deben conocer la articulación y el contexto de cada empresa para su correcto funcionamiento y desarrollo.

Prevención

Cada día más, las organizaciones reconocen el papel fundamental que juegan en ellas los profesionales en prevención de riesgos laborales. Hace unos años el número de técnicos especializados en esta materia en las empresas era muy inferior al de hoy en día, por lo que la demanda de estos perfiles en este sector se ha multiplicado.