Primer Título de Experto Universitario en Piloto Operador de Drones

0

DronLa Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de IAAVEAGELVISION, abrió el pasado 1 de junio el plazo de preinscripción en el curso de piloto operador de drones (RPAS) y aplicaciones profesionales, que permitirá obtener el título de experto universitario en el control y vuelo de estos aparatos.

Se trata de la primera vez en nuestro país que una universidad imparte formación tecnológica en esta materia en cuatro de sus especialidades; audiovisual, agricultura, seguridad y cartografía.

La nueva titulación universitaria en la tecnología de los RPAS contribuye así a desarrollar la reciente normativa del Ministerio de Fomento, cuyo objetivo es regular el uso comercial de drones, lo que a su vez favorece la apertura y consolidación de un nuevo sector empresarial en España con grandes posibilidades de integración en numerosas y variadas aplicaciones industriales y profesionales.

De este modo, los alumnos que opten por realizar este curso obtendrán dos tipos de titulaciones. Por un lado, el título de piloto de RPAS a través de la formación teórica que imparte la ATO Flyschool Air Academy, escuela dedicada a la formación de pilotos comerciales y pilotos operadores de Drones. Dicha institución está autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, y la formación práctica que desarrolla la empresa Eaglevision, S.L. como empresa autorizada por fabricante, que facultará para poder operar con aeronaves no tripuladas de hasta 25 kg en el territorio español, en las aplicaciones más requeridas de de esta nueva tecnología.

El curso, que consta de 285 horas lectivas, 150 teóricas y 135 prácticas, se impartirá en las instalaciones que la empresa IAAVEAGLEVISION (DRONEBOX) dispone en la localidad madrileña de Getafe, durante los fines de semana de octubre de 2015 a junio de 2016.

Para ampliar la información:

IAAVEAGLEVISION (DRONEBOX)

E-mail:  info@dronebox.es

Tlf:  +34 626599834