Tiching se convierte en la mayor red mundial de recursos educativos

0

tiching

Tiching, la primera red educativa escolar que conecta a la comunidad docente de todo el mundo y fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias educativas, ha anunciado la incorporación a su red de grandes editoriales educativas que compartirán sus contenidos en un espacio diseñado para y por la comunidad educativa.

Con la incorporación de estos nuevos contenidos, el repositorio de Tiching ha pasado de 100.000 a más 600.000 recursos educativos, lo que lo convierte en la mayor red de contenido educativo del mundo.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran creadores de contenidos como Xtec (Repositorio de contenidos del Departament d’Ensenyament de Catalunya) Vicens Vives, Educaplay, Educapeques, Sangakoo, Subinglés, Elesapiens, Smartick, Teler de Mùsica o Play & Learn que se suman a la comunidad de 414 publicadores que ya han descubierto en Tiching la solución idónea para la difusión de sus catálogos. En total, estos creadores han permitido multiplicar por 6 los recursos educativos de Tiching.

Sin coste alguno para las editoriales, los publicadores pueden subir su catálogo de contenidos a la red, gestionarlo desde su página de perfil y ponerlo a disposición de todos los usuarios, que podrán descubrir los recursos que ofrecen de manera ordenada y clasificada con filtros por etapa, curso, asignatura o competencias, y utilizarlos para sus clases.

Para las editoriales, Tiching supone un valor añadido más que pueden ofrecer a sus clientes, ya que además de consultar sus contenidos podrán acceder gratuitamente al buscador de recursos educativos, habilitar su biblioteca personal para guardar y organizar todo lo que encuentren, descubrir recomendaciones personalizadas o interactuar con otros docentes con los que compartan intereses.

Para los docentes, ofrece además la gestión de los recursos educativos mediante una biblioteca personal, una herramienta de creación de secuencias didácticas y la posibilidad de gestionar sus clases en un entorno 100% educativo y haciendo un seguimiento personalizado de los alumnos.

Con presencia en 19 países de habla española y más de 450.000 personas registradas, Tiching se consolida como el espacio de referencia para compartir y encontrar recursos para el aprendizaje y la enseñanza en habla hispana.