Huawei y la UPM colaboran en el proyecto “Liderando la Era LTE”

0

Huawei y la UPM

Huawei, proveedor global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han suscrito un acuerdo para desarrollar el proyecto educativo “Liderando la Era LTE”.

El objetivo principal es formar a universitarios, dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A) y democratizar el despliegue de las redes de última generación.

“Liderando la Era LTE” consta de cuatro pilares de actuación. El primero de ellos es un curso de postgrado en comunicaciones móviles, impartido por un claustro de profesores constituido por personal docente de la ETSIT y profesionales de Huawei España. En segundo lugar, está la cesión de licencias de aplicaciones LTEStar 6.0 para la implantación de un Laboratorio Virtual desarrollado por Huawei y el tercer pilar consiste en la realización de prácticas de seis meses en Huawei Technologies España por parte de diez alumnos que hayan cursado el programa. Por último, Huawei patrocinará un estudio sobre los problemas y desafíos reales que suponen el despliegue de redes de acceso LTE de 30 Mbps para las áreas rurales en España.

El proyecto supone el primer acuerdo marco de la compañía con una Universidad española y el primero de estas características y sobre este contenido docente que suscribe la Universidad Politécnica de Madrid. Entre los principales beneficiados están los estudiantes universitarios, que podrán combinar su titulación oficial con un título propio que complemente su formación y contribuya a facilitar su futura inserción laboral; el personal de la Universidad, que podrá hacer uso del laboratorio virtual; y la sociedad española en general, que se beneficiará de la democratización de la tecnología LTE/LTE A.