Las universidades de Sevilla, Málaga, Valencia y Politécnica de Valencia establecerán un centro internacional en Berkeley

0

Es la primera unión en España de dos campus de excelencia

Este centro, además de suponer una conexión fuerte y estable con la UCB, también constituye la primera unión en España entre dos campus de excelencia para la realización de actividades en red. Está previsto que la sede física esté operativa durante el año 2004 y que el próximo curso se produzca el primer intercambio de estudiantes e investigadores.
Concretamente, el acuerdo contempla tanto la administración del centro, como el marco de trabajo de los programas de movilidad y programas conjuntos que se realizarán entre ambos campus de excelencia y UCB. Las cuatro universidades firmantes de este acuerdo reúnen más de 160.000 estudiantes de grado y postgrado y más de 10.000 investigadores.
Las actividades a desarrollar incluyen seminarios, workshops y escuelas de verano, que serán de enorme importancia para el fortalecimiento de la investigación, la transferencia de conocimiento y su internacionalización. Asimismo, dada su ubicación estratégica en Silicon Valley, tendrá un papel muy relevante en la internacionalización de las spin-off nacidas en el entorno universitario.