La UC inaugura una nueva página web en inglés

0

Adaptable a todos los dispositivos móviles

Adaptar los contenidos que más demandan los usuarios angloparlantes, tener una mayor proyección internacional para atraer a la UC alumnos, investigadores y empresas extranjeras y mejorar la difusión de la documentación académica, investigadora y de la información institucional son los objetivos de la nueva plataforma, para cuya creación se analizaron ejemplos de 50 universidades extranjeras como Harvard, MIT, Standford, Berkeley o Yale.
La nueva web se estructura en cinco grandes categorías -Acerca de la UC; Estudiar en la UC; Investigación y Transferencia; Vida en el Campus y su entorno; y Facultades y Escuelas-. Además, se resaltan las noticias de impacto internacional así como se localizan fácilmente cuatro perfiles de acceso en los que se muestran enlaces de interés según el colectivo de acceso -estudiantes, investigadores, facultades y empresas-.
La primera categoría está subdividida, a su vez, en estudiantes de intercambio, de grado, de doctorado y los visitantes, todo ello para facilitar el acceso a la información en función de las necesidades del usuario.
Entre los contenidos, la página web desarrolla el plan docente para grados, másteres oficiales y doctorado. Además, posee un mapa interactivo con acceso a datos de los centros pertenecientes a los tres campus: Santander, Torrelavega y Comillas. Otra de las novedades es la incorporación de un sistema de búsqueda de información que permite previsualizar los resultados encontrados, incluso en el caso de documentos pdf.
El acceso a la web en inglés se puede realizar desde la página de la UC (www.unican.es), pinchando en la pestaña de la bandera de Reino Unido, o bien directamente en la dirección www.unican.es/en.