El 78% de los universitarios que hacen prácticas en startups quieren ser emprendedores

0

Según un estudio de la Fundación José Manuel Entrecanales

La encuesta se ha realizado en el marco de la primera edición del programa "Emprende tus prácticas", una iniciativa que está permitiendo a los universitarios españoles aprender a emprender, a través de la incorporación a startups para realizar prácticas de formación remuneradas. Los becarios han compaginado el desarrollo del trabajo práctico con jornadas de inducción para aprender a gestionar su propio negocio. El 80% de los universitarios que han participado han coincidido en señalar que estas jornadas teóricas han servido para ampliar sus horizontes laborales y, tras esta experiencia, la totalidad de los estudiantes han valorado la opción de incorporarse a startups una vez finalicen sus estudios.
Por su parte, el 91% de las empresas participantes en este primer programa de "Emprende tus prácticas" asegura que se trata de una experiencia muy enriquecedora, ya que el contacto directo con los estudiantes les permite un intercambio constante de ideas, tan necesario en este tipo de negocios tecnológicos basados principalmente en la innovación y la sostenibilidad. Tanto es así, que el 43% de las startups tienen intención de contratar a alguno de los universitarios a la vista de su formación y rendimiento.
En la actualidad, se está desarrollando la segunda edición de "Emprende tus prácticas", con un total de 20 universitarios becados en 14 startups del territorio nacional. A la vista de este éxito, la FJME ha decidido duplicar el número de becarios para la tercera edición, que está previsto que comience en enero. Las prácticas se desarrollarán a media jornada, de mañana o de tarde, y serán remuneradas con 400 euros mensuales. Los universitarios que lo deseen y las empresas que quieran adherirse al programa pueden pedir información en www.fjme.org.