Málaga, sede de la universidad española por un día

0

La universidad acoge la XIII Junta General de Accionistas de Universia

Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, presidió el acto, que contó con la asistencia de todos los miembros de Universia en España (79 universidades españolas). Le acompañaron Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general y director de la División Global Santander Universidades de Banco Santander.
En su intervención, Emilio Botín señaló: "Vivimos el origen de un nuevo ciclo y la configuración de una nueva sociedad que nos exigen encontrar soluciones inteligentes y sostenibles a los desafíos actuales en los que la universidad es un elemento fundamental".
Asimismo, declaró que la situación, "difícil para la sociedad en su conjunto", ha puesto de manifiesto el compromiso de las universidades con la sociedad, que han actuado con responsabilidad ante un ajuste presupuestario que supera los mil millones de euros entre 2008 y 2012: "Rectoras y rectores, habéis demostrado vuestra capacidad para la construcción de una Universidad fuerte y competitiva".
Emilio Botín invitó a los rectores al III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebrará en julio de 2014 en Río de Janeiro. Este debate analizará, entre otros temas, los avances en el espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.