La tecnología universitaria más avanzada se da cita en Murcia

0

I Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

El congreso estuvo organizado, precisamente, por el Observatorio Internacional TUI emplazado en la Universidad de Murcia, y contó con el patrocinio general de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.
Durante dos días se celebraron distintas conferencias, talleres y mesas redondas sobre el impacto de la TUI en el sistema universitario, los avances desde su implantación -las primeras universidades probaron esta tecnología en 1996-, y sus tendencias de futuro, tanto en lo que se refiere a la gestión, como en sus nuevas aplicaciones, como las que permiten disfrutar de los servicios TUI en el móvil.
Además, las universidades participantes en el congreso compartieron sus mejores prácticas y experiencias en relación con la Tarjeta Universitaria Inteligente, cuya avanzada tecnología permite adaptar sus funcionalidades a cada comunidad universitaria. Cada una de estas universidades emite su TUI con el respaldo de Banco Santander, por medio de Santander Universidades. El banco cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio, que aprovecha una avanzada tecnología para adaptar las funcionalidades a las comunidades universitarias y, en estos momentos, más de 6,2 millones de universitarios de más de 260 universidades utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada institución académica.