Charlas personalizadas para prevenir la violencia en redes sociales

0

Jóvenes e Internet

En España CECE ya ha hablado con unos 2.500 alumnos pertenecientes a 25 colegios distintos, localizados en todas las Comunidades Autónomas. Tras estos primeros encuentros, los responsables de CECE aseguran que, tras conocer los riesgos que entraña la red, los alumnos son más conscientes y responsables del uso de su imagen a través de Internet.

En el caso de los viedeojuegos, al principio los chavales no son muy conscientes de la violencia que consumen a través de estos productos, pero tras las charlas con los expertos llegan a percibir que la violencia es algo que se aprende y que las actitudes de este tipo pueden llegar a interiorizarse.

Además de las sesiones formativas, el proyecto «Safe Social Media» ha puesto en marcha un concurso de vídeos y material multimedia en el que se premiarán los trabajos de dos centros educativos, uno español y otro italiano.

La ceremonia de entrega será el próximo día 25 de mayo en el centro Stucom de Barcelona. En este acto está previsto que los alumnos de los centros galardonados colaboren e intercambien experiencias.