Smart Notebook, disponible para iPad

0

Nueva aplicación interactiva

Una de las grandes ventajas que presenta el lanzamiento de la versión para iPad es que la comunidad educativa podrá, entre otras cosas, utilizar este software tanto desde sus tabletas personales como desde las que pone a disposición de los alumnos el centro educativo.

En este sentido, los estudiantes pueden usar muchas de las herramientas de software que se suelen emplear en la pizarra digital interactiva Smart Board. Pueden abrir
cualquier archivo de Smart Notebook desde un mensaje de correo electrónico o un sitio web de intercambio de archivos, así como escribir, borrar, añadir texto, mover objetos e insertar imágenes.

Además, los estudiantes y los profesores pueden utilizar la carpeta de fotos guardadas (Camera Roll) del iPad, así como arrastrar y soltar imágenes en las páginas del software Smart Notebook. Mediante estas funciones, los estudiantes podrán servirse de su iPad para revisar el material y completar las actividades, que luego podrán guardar y enviar por correo electrónico al profesor para su evaluación.

Por último, desde la pantalla digital interactiva Smart Board también puede mostrarse el material de los estudiantes para aprendizaje de toda la clase, mediante la transmisión inalámbrica por streaming del contenido del iPad y utilizando para ello AirPlay con una Apple TV.