Nace Hijosdigitales.es, espacio para el uso seguro nuevas tecnologías

0

El blog pretende informar sobre los principales riesgos que existen en la red

La finalidad de Hijosdigitales.es es doble. Por un lado, informar sobre los principales peligros que acechan en el entorno on-line y, por otro, convertirse en un foro donde ambas partes puedan expresarse exponiendo sus opiniones, dudas, problemas y, principalmente, incrementar su nivel de información para aprender a navegar de una forma segura.
Hijosdigitales.es está gestionado por un equipo experto en tecnología que pretenden velar por la seguridad en la red de estos colectivos desprotegidos, ofreciéndoles contenidos de interés en este ámbito.
El blog cuenta con colaboradores de todas las edades (niños, adolescentes y adultos) que exponen temas que consideran relevantes, lo que ha generado un foro de discusión y enriquecimiento para todos en un espacio que busca la participación activa de las personas preocupadas por la seguridad.
En su primer mes en funcionamiento, se han tratado temas como la importancia de disponer de contraseñas seguras, el dilema de si es conveniente o no que los más pequeños dispongan de Smartphone o los derechos y protecciones de los individuos en las redes sociales. Además, se ha informado sobre delitos digitales como el phising, grooming o, incluso, se ha advertido sobre el uso de mensajes fraudulentos para actualizar Tuenti.