La UVa pone en marcha el Portal del Empleado

0

Se puede acceder desde la web de la universidad

Esta aplicación informática será de gran utilidad para todos los empleados de la propia universidad -tanto el personal docente e investigador (PDI) como el personal de administración y servicios (PAS)- que podrán utilizar para consulta y gestión.
Este proyecto ha sido desarrollado por el personal de la Universidad de Valladolid, adscrito a los Servicios de Tecnologías de la Información, el Gabinete de Comunicación, Medios Audiovisuales, Gestión del PAS, Gestión del PDI y Retribuciones y Seguridad Social. La herramienta permitirá ahorrar tiempo en las gestiones administrativas, ya que simplifica y agiliza los trámites, reduce el papeleo y los errores y, en definitiva, facilita la gestión.
El Portal del Empleado ofrecerá en esta primera fase la posibilidad de modificar los datos personales y bancarios del personal, consultar las nóminas, los certificados de retenciones e ingresos, los abonos y descuentos, así como se podrá comprobar los marcajes (esto sólo para el caso del PAS) y el estado de las solicitudes que hayan sido tramitadas a través del portal. En un futuro no muy lejano se irán añadiendo nuevas funcionalidades como gestionar y conocer el estado y tramitación de las solicitudes de vacaciones, licencias y permisos, de participación actividades formativas, de ayudas de acción social, hoja de servicios, etc.