La UPO y Banco Santander por la movilidad de los estudiantes y su rendimiento académico

0

Con proyectos que faciliten el acceso del alumnado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

La aportación de Banco Santander se destinará en parte a la concesión de ayudas que incentiven el estudio entre los alumnos, y a becas para universitarios iberoamericanos interesados en realizar su doctorado en la Universidad Pablo de Olavide.
Recoge además el apoyo de Banco Santander a iniciativas que fomenten la implantación en la universidad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre las que destaca el desarrollo de su campus virtual inalámbrico, así como el impulso a la comunicación 2.0 en la Universidad Pablo de Olavide.
Se mantendrá la emisión, por parte de Banco Santander, de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que sirve como credencial identificativa para la comunidad de la Universidad Pablo de Olavide. La TUI, que incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, puede ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas de la universidad, y facilitar, entre otras gestiones, el préstamo bibliotecario, o el control de acceso a determinados recintos, entre otras utilidades. Banco Santander cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio, y en estos momentos casi cinco millones de universitarios de más de 200 universidades en el mundo utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada centro universitario.