La UEMC facilita la incorporación a los alumnos con Selectividad en septiembre

0

Las clases comienzan el día 13

El adelanto en el inicio de las clases que trae consigo el Plan Bolonia en la práctica totalidad de centros universitarios españoles, y la coincidencia en fechas en Castilla y León con la convocatoria de septiembre de la PAU, conllevará a que numerosos estudiantes pierdan hasta tres semanas de clase, entre las propias pruebas, la corrección de exámenes, las notas y el proceso de matrícula. Teniendo en cuenta la importancia que el nuevo marco europeo de estudios universitarios da a la asistencia a clase, la UEMC ha preparado un programa específico para que los alumnos afectados no se encuentren en una situación de desventaja.
Así, los alumnos que se examinen a partir del lunes de Selectividad y que estén interesados en estudiar alguno de los 10 Grados oficiales que se imparten en la UEMC podrán incorporarse a las clases al día siguiente de concluir las pruebas –16 de septiembre–, sin necesidad de formalizar previamente la Matrícula, pudiendo realizar esta posteriormente.
Los profesores del centro ayudarán además a los estudiantes de nuevo ingreso a recuperar las competencias adquiridas por el resto de sus compañeros los 3 días en los que no puedan asistir a la clase, mediante la participación en Seminarios y tutorías personalizadas. Para ello, los alumnos dispondrán de tutores personales que les facilitarán la incorporación al ritmo del resto de los estudiantes.