La UdL estrenará en septiembre 150 pisos universitarios en Ciutat Jardí

0

La ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, preside la inauguración de los pisos, promovidos por Factor Habast

El complejo, destinado a estudiantes, profesorado visitante e investigadores, está formado por dos bloques de cuatro plantas, un aparcamiento para coches y motos, y otro cubierto para bicicletas. Las viviendas de diferentes tipologías se pueden alquilar por meses, semanas y fines de semana. De estos, diez están adaptados a persones con movilidad reducida. Equipados con cocina, frigorífico y microondas, dispondrán de un baño para cada uno de los ocupantes del piso, además de conexión a Internet y aire condicionado. Además de disponer de servicios individuales, habrá comunes como las salas de estudio, lectura y ocio, así como otra polivalente, un espacio de lavandería, consigna, un jardín y zonas verdes comunitarias de uso privado.

Estos pisos en régimen de alquiler protegido permitirán la residencia habitual y permanente de los miembros de la comunidad universitaria mientras se mantenga su relación con la UdL. Tendrán un carácter rotatorio, como solución transitoria hacia otras formas de vivienda. La Universitat de Lleida velará para dar la máxima transparencia al otorgamiento de los pisos y garantizará su rotación con contratos de alquiler de una duración máxima de cinco años, prorrogable a un año más, si los inquilinos continúan siendo miembros de la comunidad universitaria.

La Vila de Lleida ya ha recibido más de 300 solicitudes de información y actualmente se están gestionando las inscripciones. El precio incluye los gastos fijos obligatorios: conserjería, vigilancia 24 horas, servicio de acceso a Internet, alquiler de mobiliario y uso de los espacios comunes (agua, luz, gas y limpieza). Factor Habast está perfilando el equipamiento de mobiliario de las viviendas e instalaciones.