Madrid presenta en China su oferta de estudios de postgrado en la Expo de Shanghái

0

La presentación, que tuvo lugar el 24 y el 25 de mayo, se realizó a través de la Oficina de Madrid Global, encargada de gestionar el proyecto de participación de Madrid en la Expo. La ciudad de Madrid, a través de la presencia en la Expo de Shanghái, lleva a cabo un programa de actividades profesionales que, a lo largo de los seis meses que dura la Expo, pretende posicionar la ciudad como tercera urbe europea, referente de ciudades emergentes y de gran dinamismo y plaza mayor del mundo en español e iberoamericano.

Este programa de actividades, llamado Madrid Urban Forum, se inició con la presentación en diversas universidades chinas del documento Madrid Excellence in Graduate Education, que expone los beneficios de realizar estudios de postgrado en Madrid y da a conocer las universidades y escuelas de negocio de mayor prestigio.

La presentación del documento se realizó en varios centros chinos de referencia nacional e internacional: CEIBS (China Europe International Business School), Universidad de Tongji (Shanghái) y la Universidad de Zhejiang (región cercana a Shanghái de donde procede la mayor parte de la población china residente en Madrid).

El pabellón de Madrid contó con la colaboración de importantes socios para esta actividad: Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma, Universidad Carlos III, Universidad Complutense, Universidad Politécnica, Universidad Rey Juan Carlos I, Universidad Pontificia de Comillas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como las escuelas de negocios, EOI, IE, IESE y ESADE y el CIEMAT.