El Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes firman un acuerdo para fomentar la lectura en español

0

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a impulsar y dotar de contenidos el Centro Virtual leer.es, dependiente del Ministerio de Educación, en el que se promueve y se fomenta la lectura en español.

Además, las dos organizaciones realizarán cualquier otra actividad que consideren de interés y que contribuya a difundir y a ampliar la oferta en español utilizando las nuevas tecnologías.

Para alcanzar este objetivo el Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes reforzarán la comunicación y los enlaces entre sus páginas web oficiales, así como entre sus espacios virtuales relacionados con el fomento de la lectura en español: www.leer.es, en el caso del Ministerio de Educación, y el Centro Virtual Cervantes y portales asociados como Cervantes TV o Radiocervantes, por parte del Instituto Cervantes.

En este sentido se pondrá especial énfasis en facilitar el acceso directo a los recursos susceptibles de aprovechamiento didáctico.

El Ministerio de Educación garantiza que potenciará la difusión de la participación del Instituto en el proyecto "leer.es".

El acuerdo se enmarca en el convenio de colaboración que en febrero de 2008 firmaron el Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes con el objeto de obtener el máximo rendimiento de las respectivas actuaciones y de mejorar sustancialmente la complementariedad de las mismas.