Las enseñanzas artísticas superiores ya tienen aprobados sus contenidos

0

Se trata de enseñanzas superiores no universitarias equivalentes a los grados

Estos Reales Decretos regulan por primera vez el contenido de las enseñanzas artísticas superiores que tienen la consideración a todos los efectos de ser equivalentes a los correspondientes títulos universitarios de Grado.

Los objetivos que se pretenden con esta regulación son:
-Determinar el contenido de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en el contexto de la ordenación de la Educación Superior española en el marco europeo.
-Definir el contenido básico de los planes de estudio conducentes a la obtención del título de Graduado.
-Establecer las competencias transversales y generales del Título de Graduado así como las competencias específicas y los perfiles profesionales para cada una de las especialidades.
-Fijar las materias de formación básica y las materias obligatorias de cada especialidad con sus descriptores y número de créditos correspondientes.
-Con la aprobación de estos Reales Decretos, se culmina un largo proceso cuyo objetivo principal ha sido preservar la calidad de las enseñanzas y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de estos ámbitos artísticos, mediante la ubicación en un espacio de educación superior acorde con su nivel de excelencia propio y específico.