De camino a la Escuela 2.0

0

Más de 100.000 alumnos de toda España serán los primeros en beneficiarse con esta escuela del futuro.

Ese es precisamente el propósito de la alianza entre Digital-Text y OE, orientada por un lado a la integración de los libros de texto digitales en los servicios propios de un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) y, por otro, a la dinamización de los contenidos curriculares mediante un programa de entretenimiento educativo.
Esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración de Intel®, pretende convertirse en un revulsivo absoluto para que profesores y alumnos adopten nuevas fórmulas de enseñanza y aprendizaje, se alineen con la inminente transformación digital en el aula y que todo ello repercuta en la disminución del fracaso escolar y la mejora de los resultados académicos, fomentando el estudio y despertando el interés de la juventud por las ciencias.

Divertirse aprendiendo

Gracias al acuerdo firmado entre estas entidades, los más de 100.000 alumnos españoles de Digital-Text se convierten en alumnos de OE para divertirse aprendiendo, como señala Fernando Rodríguez, Director del programa OE en España: «¿Qué pasaría si no sonara música en una orquesta formada por excelentes músicos con los mejores instrumentos? Estaríamos perdiendo una gran oportunidad para que la gente bailara, se divirtiera y pasara un buen rato. Esto es lo que pretendemos con OE, dar sentido a la utilización de los recursos propios del aula digital haciendo que los alumnos se diviertan y se motiven aprendiendo. Podemos contrastar que esto impacta directamente en unas mejores aptitudes de los estudiantes y unos mejores resultados académicos».