50.000 alumnos españoles dispondrán en 2010 de una plataforma colaborativa virtual

0

Exlibris ediciones, en colaboración con EBD, ofrece 50.000 becas Stergo para convocar al esfuerzo por el éxito escolar para todos

Exlibris ediciones, promotora y propietaria de Stergo eligió para el desarrollo de su plataforma la colaboración de EBD, empresa pionera proveedora de software propio para el desarrollo de aplicaciones web, y de Xamedia, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones y entornos colaborativos. Hoy Stergo pone a disposición de los alumnos y centros escolares españoles 50.000 becas para utilizar, de forma gratuita, su plataforma colaborativa virtual.
 
Aprender a aprender

En concreto, esta herramienta de colaboración permite a los estudiantes gestionar el tiempo con autonomía, planificar el trabajo personal, obtener una valoración de los métodos de estudio utilizados y los resultados alcanzados. En cuanto al personal docente, les permite facilitar a los alumnos el trabajo diario, delegarles tareas asignadas en una materia, tutelar la planificación del trabajo y crear nuevos canales de comunicación. Por otro lado, a los padres, les permite visualizar las tareas escolares y familiares de sus hijos, conocer la información de las materias y la preparación que los alumnos deben realizar, así como comunicarse más ágilmente con el profesorado.
Se puede consultar la plataforma en: www.stergo.es.