El Consejo de Ministros aprueba las calificaciones profesionales de tres nuevas familias de Formación Profesional

0

Queda estipulada también la nota media de los estudios de Música y Danza

La estructura de la oferta de Formación Profesional se articula en torno al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que establece un total de 26 familias que comprenden un mismo número de ámbitos profesionales.

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales tiene como finalidad facilitar el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad del mercado laboral.

Este catálogo está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo y por la formación asociada a las mismas, que se organiza en módulos formativos.

Nota media Música y Danza
Del mismo modo quedó aprobado el Real Decreto que fija el procedimiento de cálculo de la nota media en las enseñanzas profesionales de Música y Danza.
La nota media del expediente constituye un aspecto básico del currículum de las enseñanzas profesionales de música y de danza, que tendrá incidencia en la vida académica del alumno, tanto si desea acceder a las enseñanzas superiores, como si desea obtener el título de bachillerato.

Esta nota media es relevante para el acceso a los estudios profesionales superiores de música y danza, ya que la posesión del título profesional será tenida en cuenta en la calificación final de la prueba específica.
Este Real Decreto está enmarcado en la apuesta del Gobierno por este tipo de enseñanzas, que con la aprobación de la Ley Orgánica de la Educación, quedan integradas en las enseñanzas artísticas y estructuradas en tres niveles (elemental, profesional y superior). Y lo hace con el objetivo de modernizar estas enseñanzas y avanzar en su integración con el resto del sistema educativo.