SMART Technologies y Editorial Santillana presentan las últimas novedades en tecnología educativa

0

SMART Technologies, empresa líder mundial en la fabricación de pizarras digitales, presentó nuevos productos para lograr entornos totalmente interactivos en las aulas, como la Pizarra SMART con reconocimiento de toque; el sistema de votación Response (con el que los profesores pueden evaluar a los estudiantes en tiempo real); o el SMART Table, el primer pupitre digital para alumnos de primaria del mercado. Patrick Lelorieux, vice-presidente de SMART, destacó "el buen ritmo en la adopción de la tecnología que llevan los colegios españoles", y vaticinó que en "en cinco años la educación española estará al nivel de las mejores del mundo en cuanto a tecnología se refiere".

Por su parte, Grupo Santillana de Ediciones S.L. ha desarrollado en los últimos años distintas propuestas educativas con el objetivo de promover la introducción y el mejor aprovechamiento didáctico de dispositivos como este en las aulas. Desde esta experiencia presentó materiales educativos conceptualizados específicamente para ser trabajados con pizarra digital interactiva. En ellos se explotan tanto las posibilidades técnicas del dispositivo como las herramientas específicas del software Notebook con el objetivo de contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje.

La presentación tuvo lugar en el CEIP San Miguel del barrio Hortaleza de Madrid, que cuenta con pizarras digitales en todas sus aulas y que es un referente en cuanto a utilización de las PDI y contenido digital en sus clases. La directora del centro, Rosario Castro, aseguró que "las pizarras digitales han mejorado la atención y la participación de los alumnos en clase, y los resultados de la puesta en marcha de este proyecto son excelentes".