Nace el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

0

El objetivo es difundir el conocimiento y la cultura de los Juegos Olímpicos, y la dimensión cultural humanista del deporte

El Centro de Estudios Olímpicos UEMC, bajo la dirección del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ildefonso Alvear, nace con el objetivo de colaborar con el COE y la Academia Olímpica Española en la difusión del conocimiento y de la cultura de los Juegos Olímpicos, así como de la dimensión cultural humanista del deporte, fomentándose también la investigación en este tema.

Durante el acto, se izó la bandera olímpica y el director del CEO León, Eduardo Álvarez del Palacio, pronunció la conferencia inaugural, Principios Olímpicos y Proceso educativo. A continuación, los asistentes visitaron el nuevo fondo bibliográfico de temática olímpica, donado por el COE.

El Centro de Estudios Olímpicos UEMC, fruto del patrocinio de Caja Burgos, nace con la intención de extender el ámbito de actuación de la Academia Olímpica Española, por medio de la realización de actividades de difusión del Movimiento Olímpico, de manera conjunta, con la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Todos los meses se realizará una programación de una actividad relacionada con la temática, y está previsto un proyecto de Juego Limpio en el deporte dirigido a escolares.