CECE recalca el peso que el informe de la OCDE da a los colegios concertados

0

La confederación insta a que se consiga un mayor esfuerzo por parte del alumnado

Para la CECE la administración ha satisfecho, así, una demanda de las familias que, de manera sostenida en el tiempo, se están decantando por un tipo de educación diferente a la estatal, ejerciendo su derecho constitucional de elección de centro. Además, recalcan, que el puesto por alumno en la educación privada concertada es un 30 por 100 más barato que en la pública.

Otro aspecto importante que revela el informe de la OCDE es que el currículum escolar de nuestro país es el que soporta más horas lectivas, tanto en Primaria como en Secundaria, sin embargo, España es uno de los países con mayor índice de fracaso escolar en el entorno de la OCDE. Países como Finlandia, a la cabeza en las listas de aprovechamiento escolar, tienen casi 200 horas lectivas anuales menos que España, "lo que demuestra que no existe correlación alguna entre este parámetro y los indicadores de rendimiento de los alumnos", apuntan desde la CECE.

Por ello, consideran que el aprovechamiento de las clases por parte del alumnado no va sólo implícito a las horas que pase en el colegio, "sino que son fundamentales aspectos como la educación imprescindible en valores esenciales, la responsabilidad ante el estudio o el nivel de exigencia". Desde la CECE se ha denunciado que nuestro sistema educativo "permite promocionar muy fácilmente, incluso sin haber conseguido superar los objetivos mínimos, lo que ha provocado que los alumnos apenas se esfuercen para superar unos cursos que saben aprobados casi de antemano".

La CECE es una de las organizaciones patronales más representativa de España con cerca de 6.000 empresas educativas asociadas.