10 000 becas Erasmus Mundus para 2009-2010

0

2009 marca el inicio de la segunda fase del programa Erasmus Mundus, que seguirá aplicándose hasta 2013

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la enseñanza superior cuya finalidad es mejorar la calidad de la enseñanza superior europea y promover el diálogo y la comprensión entre los pueblos y las culturas a través de la cooperación con países no incluidos en la Unión Europea.

Cursos de máster y becas

En 2009, un nuevo grupo de estudiantes y académicos seleccionados en todo el mundo recibirá becas para estudiar o enseñar en uno de los 103 cursos de máster Erasmus Mundus.
Estos cursos son ofrecidos por consorcios de las principales instituciones europeas de enseñanza superior y dan lugar a la obtención de un título reconocido de máster doble, múltiple o conjunto.  
Mediante la combinación de los cursos y las becas se cumplen los objetivos generales de Erasmus Mundus, a saber, mejorar la calidad de la enseñanza superior europea y promocionarla en todo el mundo.
Al inicio del año académico 2009-2010, 1 833 estudiantes podrán disponer de becas para cursar, durante uno o dos años, el curso de máster de su elección junto con estudiantes europeos. Los estudiantes cursarán estos estudios Erasmus Mundus en dos o más universidades incluidas en el consorcio de los máster.  
A Europa acudirán 489 académicos de reconocido prestigio para impartir sus enseñanzas durante periodos breves, investigar o llevar a cabo actividades de tutoría en uno de los cursos de máster Erasmus Mundus.  
Los estudiantes que disfrutarán de las becas proceden de 105 países: China es el país que cuenta con la representación más numerosa, seguido de India, Brasil, México, Bangladesh, Estados Unidos, Etiopía, Rusia e Indonesia. Los académicos proceden de 75 países, entre los cuales, los que tienen una representación más nutrida son Estados Unidos, China, India, Australia y Canadá.

Más información en Erasmus Mundus