Inglés en las universidades

0

La institución educativa, British Council, llega a acuerdos con las universidades españolas

British Council ha firmado un acuerdo recientemente con la Universidad de Extremadura, la Universidad San Antonio de Murcia, la Universidad de León y la Universidad de Zaragoza. El objetivo es ofrecer su examen IELTS (Internacional English Language Testing System) como prueba de nivel en el centro de idiomas de estas facultades para evaluar la capacidad de comunicación en inglés de los alumnos, así como promover la movilidad internacional de la comunidad universitaria.
Desde la implantación de IELTS en España, la institución británica ha firmado colaboraciones con otros centros como Universidad de Burgos, Escuela Les Roches de Marbella, Universidad Católica de San Antonio de Murcia, Universidad de Córdoba, Universidad de Santander (Escuela de Turismo), Universidad Pública de Navarra, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Oviedo, Escuela de Negocios Caixa Nova Vigo, Universidad de Valladolid y Universidad des Illes Balears.
Mediante estos acuerdos, los centros universitarios y de formación utilizan el examen IELTS como prueba de entrada o salida de determinados cursos. Éste es el caso de la Escuela Les Roches de Marbella, una escuela de turismo que cuenta con un fuerte prestigio entre el sector y que exige la prueba IELTS como requisito de acceso a sus cursos. También, las becas de Caixanova para MBA, los master de Administración de Negocios en la Universidad Pompeu Fabra, el centro CEADE de Sevilla, el centro ESADE de Madrid y Barcelona, algunas carreras en la Universidad Alfonso X o la universidad de Verano de San Pablo CEU.