1.000 grados y posgrados adaptados a Bolonia

0

El curso 2009-2010 arrancará con nueva oferta de titulaciones

El Consejo ha analizado los resultados de la Comisión de Verificación de Planes de Estudio que se encarga de estudiar la adaptación de los nuevos grados al Espacio Europeo de Educación Superior.
Cabe recordar que el pasado 19 de mayo el Ministerio de Educación dio un impulso importante a este proceso de evaluación y verificación, poniendo en marcha junto al Consejo de Universidades y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación y la Calidad (ANECA) un conjunto de medidas para que en los próximos meses haya verificados ya 1.000 grados.
Este Consejo de Universidades, órgano de coordinación académica y de cooperación en el que participan los rectores y rectoras de los centros universitarios españoles y representantes del Ministerio de Educación, ha sido el primero presidido por Ángel Gabilondo desde que comenzó a dirigir el Departamento.
El Consejo ha abordado la articulación del proceso para la firma de convenios entre el Ministerio de Educación y las universidades para aplicar la gratuidad en los masteres que realicen los desempleados con derecho a prestación de entre 25 y 40 años.

Máster de Profesorado de Educación Secundaria

El Consejo ha analizado también la implantación del máster oficial que ha de habilitar para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Ello es posible gracias al esfuerzo de todas las universidades españolas que han presentado al Consejo de Universidades para su verificación por parte de ANECA 46 propuestas de planes. De ellas, hasta la presente reunión del Consejo de Universidades se han verificado favorablemente 30 propuestas, y se hallan en fase de revisión las restantes.