La Caixa quiere traer a España a los mejores investigadores del mundo

0

La Obra Social La Caixa ha presentado un nuevo programa dirigido a incorporar a los mejores jóvenes talentos de todo el mundo, en el ámbito de la biomedicina, a los cuatro centros de investigación biomédica de referencia en España.  
El nuevo programa de becas de La Caixa para cursar un doctorado en Biomedicina contempla la concesión de 160 becas durante los próximos cuatro años con una inversión de 19 millones de euros por parte de la entidad financiera. Todas las becas tienen una duración de cuatro años y están abiertas a estudiantes e investigadores de todos los países.
La dotación económica de las ayudas será de 1.500 euros netos mensuales durante los dos primeros años y de 1.700 euros netos mensuales los dos siguientes, más una cantidad anual, equivalente a una mensualidad, para sufragar gastos de viaje, asistencia a seminarios, etc. El programa contempla, durante los próximos cuatro años, la incorporación progresiva de jóvenes investigadores a cada uno de los cuatro centros (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Centro Nacional de Biomedicina (CNB-CSIC), Centro de Regulación Genómica (CRG) e Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona)), de modo que, en 2011, se alcanzará la cifra de 160 doctorandos.