La UCJC y su Escuela de Diseño ESNE triplica su oferta educativa

0

Para atender la demanda creciente de estudios de Grado Universitario de Diseño y Moda

ESNE, Escuela de Diseño de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, ha triplicado su oferta educativa para el curso 2010/2011 para atender la demanda creciente de estudios de Grado Universitario de Diseño y Moda. La escuela, primera en España en ofrecer titulaciones de Grado Universitario en disciplinas como el Diseño de Moda, el Diseño de Interiores, el Diseño Multimedia y Gráfico y el Diseño de Videojuegos, inaugurará en octubre nuevas instalaciones en Madrid, que, con una superficie útil de más de 5.000 m2, permitirá acoger a más de 500 estudiantes, de los que casi 200 serán alumnos de primer curso.
“El mercado, la industria y las empresas reclaman nuevos perfiles profesionales que hasta ahora no contaban en España con un plan académico específico y de grado universitario” explica Rafael Díaz, director de la Escuela. “La nueva sede nos va a permitir mejorar nuestra oferta, tanto en número de plazas, como en calidad de la enseñanza y, sobre todo, mejorar el equipamiento, con más y mejores aulas, más talleres, más laboratorios, una magnífica biblioteca, auditorio y sala de exposiciones y la ultima tecnología informática y de telecomunicaciones, sin olvidar una cafetería restaurante `de diseño´”.
Los alumnos que obten a las titulaciones de Grado interesados tienen que haber superado con éxito la selectividad, prueba de acceso a la universidad, así como las pruebas establecidas por la Universidad Camilo José Cela, que tendrán un carácter orientativo.