La Universitat de Lleida acoge unas jornadas internacionales este viernes

0

La experiencia de Harvard en la prevención y atención de la violencia de género en la UdL

La experiencia de Harvard en la gestión de estos conflictos será una de las ponencias centrales de una jornada en la que participarán expertos de diferentes universidades españolas, como la Complutense de Madrid, la Politècnica de Catalunya o la Universidad de La Laguna; así como otras europeas como la Universidad de Fribourg (Suiza), la Noruega de Ciencia y Tecnología o la Universidad de Bolonia. También habrá representantes de las administraciones como la directora general para la Igualdad en el Trabajo del Ministerio de Igualdad, Capitolina Díaz.

Las Jornadas Internacionales en Políticas de Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Académico también tratarán otros temas como la promoción académica e investigadora de las universitarias, el liderazgo femenino en la universidad, las estrategias para la inclusión de las mujeres en las carreras técnicas o los planes de igualdad de oportunidades, entre otros.

La iniciativa se complementa con el III Encuentro de Unidades y Oficinas de Igualdad, que tendrá lugar el sábado, 21 de noviembre.