La Universidad de Alcalá incorpora nuevas titulaciones al campus de Guadalajara

0

Odontología, la doble titulación ADE y Turismo y Comunicación

Estas titulaciones se suman a la de Traducción e Interpretación, aprobada con anterioridad.

El rector confirmó además que, una vez se terminen de elaborar los planes de estudio y sean aprobados por la ANECA, proceso que durará varios meses, la Universidad de Alcalá estará en disposición de impartir estos estudios y no será necesario esperar a que el nuevo campus universitario de Guadalajara esté concluido para comenzar. «Empezaremos a impartir estas titulaciones en cuanto tengamos instalaciones, cuando tengamos un lugar donde hacerlo. Puede ser en la parcela de El Ruiseñor, pero si encontramos instalaciones antes, lo haremos», insistió Zapatero.

Las cuatro titulaciones responden a las necesidades que se detectaron en el momento de definir el nuevo campus universitario y están diseñadas de tal manera que sean totalmente homologables con cualquier universidad del mundo.

El caso concreto de Comunicación, concebida siguiendo el modelo que de estos estudios se imparte en Berckley, contempla una triple vía: Ocio y Comunicación; Comunicación Corporativa e Información Impresa y Multidifusión.

El siguiente paso consiste en la aprobación de una nueva titulación en Ingeniería, cuya especialidad está aún por definir.