Nace la Mesa de Negociación de la Enseñanza no Universitaria

0

El organismo negociará los proyectos legislativos o reglamentarios que afecten a funcionarios de este sector

Durante la primera reunión se propusieron los temas a abordar en próximas sesiones, entre los que destacan: los concursos de traslados; nuevos temarios de oposiciones; la implantación del nuevo máster de secundaria y otros temas relativos al ámbito de gestión directa del Ministerio de Educación (Ceuta y Melilla y centros en el exterior).

En concreto, en la próxima reunión se abordará el tema del concurso de traslados y se formará un grupo de trabajo para estudiar los asuntos referentes a Ceuta y Melilla.

Las organizaciones sindicales propusieron también otras cuestiones a debatir, como la normativa de conciertos, oposiciones, sistema de acceso, carrera profesional, jubilación, etc. El Ministerio tomó nota de estos asuntos y se comprometió a tratarlos en sucesivas reuniones.

La primera reunión estuvo presidida por el director general de Formación Profesional, Miguel Soler. Además, asistieron parte de las organizaciones sindicales, entre otros, José Campos (Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras), Carlos López Cortiñas (Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores), Vicent Esteve (Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza Intersindical), Nicolás Fernández Guisado (ANPE-Sindicato independiente), Eliseo Moreno Burriel (Central Sindical Independiente y de funcionarios) y Duarte Correa Piñeiro (Confederación Intersindical Galega). No pudo asistir ningún representante del Sindicato ELA, que disculparon su asistencia.