Más plazas para estudiar Medicina

0

Alcanzar la cifra de 7.000 plazas en las facultades de Medicina de España, un 40 por ciento más de las que actualmente se ofertan, es el objetivo de la propuesta que Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia, ha planteado en la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria.

El Gobierno ha propuesto a las Comunidades Autónomas un nuevo marco que asegure la creación de al menos 2.000 nuevas plazas en las facultades de Medicina de España de aquí a cinco años. Con esta propuesta se pasaría de las cerca de 5.000 plazas actuales a 7.000. Es decir, un incremento del 40%. Se trataría de un incremento gradual, que facilitaría la formación de más profesionales con las mismas garantías de calidad y de excelencia que hasta ahora.

Ahora, sobre esta base, las comunidades autónomas deberán realizar sus informes acerca de cuántas plazas más de Medicina pueden ofertar. Estos análisis se pondrán en común en una nueva reunión de la Conferencia General de Política Universitaria que tendrá lugar a finales de febrero y de cuya discusión saldrán los ajustes definitivos en la cifra.