Fórmate en ODS y emprendimiento social juvenil

0

A estas alturas, todo el mundo debería saber qué son los ODS, pero la realidad nos demuestra que esto no es así. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron definidos el 25 de septiembre de 2015. Ese día, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Nacía así la agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que debían alcanzarse en 15 años.

17 ODS para cambiar el mundo

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted. Nadie contaba con nuevos protagonistas con forma de virus, pero…

Formación gratuita en ODS

La ONG AIPC Pandora pone en marcha una formación gratuita en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y emprendimiento social juvenil. Se trata de una inicitiva para que jóvenes entre 14 y 18 años se formen online en retos globales (ODS) con 9 módulos sobre retos clave como sostenibilidad, género, DDHH, visión global, inteligencia emocional, resolución de conflictos, tecnología o interculturalidad; en emprendimiento social juvenil: en un hackathon, jornada intensiva online de formación-concurso y diseño de proyectos; y creen en equipos su propio proyecto que mejore la vida de las personas y el medioambiente en su comunidad (instituto, barrio, municipio…), a la vez que impulsan sus competencias clave para su éxito en la vida.

El proyecto empieza con una jornada online el viernes 29 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 30 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, para que, en equipos de cinco, las personas jóvenes aprendan a diseñar sus propios proyectos de acción social. Antes, podrán hacer un módulo de emprendimiento social juvenil de unas 3 horas en la plataforma e-learning, a su ritmo. Puedes ver todas las fases del programa en la web de AIPC Pandora.

Image Credits: ONU