Una guía para acabar con el acoso de los alumnos

0

acoso escolar bullying

Un niño herido, un grupo que le aparta hasta hacer que quiera desaparecer del mapa, unos profesores impotentes, unos padres que cuando se enteran no saben cómo enfrentarse a ello…

El problema del acoso en las aulas no deja a nadie indiferente y por más guías y libros que se publiquen, toda la comunidad escolar saluda cada novedad con tanta curiosidad como necesidad.

En este caso se trata de ‘El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos. Guía para el profesorado y las familias’, un libro de José Antonio Luengo Latorre, un auténtico experto en el tema que ha trabajado en instituciones como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, donde fue Secretario General; el Colegio de Psicólogos de Madrid o el  Equipo contra el Acoso Escolar de la Comunidad.

Ya escribió sobre ciberbullying

Autor de ‘Ciberbullying, guía de recursos didácticos para centros educativos’, Luengo presenta esta nueva obra como “un libro esencialmente orientado al trabajo de los profesionales de la educación: equipos directivos y profesorado; si bien algún capítulo puede resultar de utilidad para todos los que formamos parte de este proceso. También, por lo tanto, para padres y madres”.

El libro está lleno de recursos y enlaces a materiales útiles y muy recientes, tal y como señala su autor, quien destaca la capacidad de estos novedosos recursos para “atender y dar respuesta a las necesidades derivadas del fenómeno del acoso o maltrato entre iguales y de sus múltiples derivadas”, con apartados específicos centrados en las complejas relaciones entre iguales o el acoso al colectivo LGTBi o al alumnado con mayores necesidades de apoyo educativo.

El libro se puede descargar pinchando en la imagen:

acoso-escolar libro

Image Credits: Shutterstock.com