¿Una tesis en 3 minutos?

0

La UCM convoca la fase inicial del concurso Tesis en 3 Minutos, simultáneamente con la convocatoria conjunta de las Universidades Autónoma de Madrid, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos y Universidad Complutense.

Los estudiantes que deseen participar, deberán inscribirse en la fase inicial rellenando el formulario correspondiente antes del 25 de marzo.

El concurso se desarrollará, en sesión única, el día 29 de abril de 2019 en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información, en sesión abierta y pública, con un orden de intervención de los candidatos que quedará determinado mediante un sorteo previo al inicio de la sesión.

Los participantes dispondrán de tres minutos para presentar su tema de investigación, sus objetivos, los problemas con los que se están enfrentando, la contribución y el impacto que pretenden alcanzar en la sociedad, en general, y en la comunidad académica e investigadora, en particular. Quienes superen los tres minutos en su intervención quedarán automáticamente descalificados. Se considerará que una presentación ha comenzado cuando el doctorando comience a hablar.

Premios de 300 a 1.600 euros

La exposición del trabajo de investigación deberá realizarse en prosa y en lengua castellana y solamente podrá utilizarse como elemento de apoyo la proyección de una diapositiva estática. No se permitirá el uso de ningún otro elemento como archivos de video o archivos sonoros, ni objetos accesorios como material de laboratorio, instrumentos musicales, prendas de vestir, etc. Tampoco está permitida la interacción con el público asistente.

La cuantía total destinada a esta fase previa del concurso Tesis en 3 minutos es de 1.600 euros y se concederán 4 premios de 300 euros, uno por cada uno de los siguientes ámbitos:

  1. Artes y Humanidades
  2. CC. Sociales y Jurídicas
  3. Ciencias e Ingeniería
  4. Ciencias de la Salud.
  5. También se concederán 4 premios de 100 euros a aquellos participantes a los que el jurado reconozca una valía significativa

Image Credits: Shutterstock.com