Convocadas 3.358 plazas de maestros en la Comunidad de Madrid

0

profesores intercambio inglés

Los profesores madrileños tienen una gran ocasión con  esta nueva oferta de empleo, un proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición, para la cobertura de 3.358 plazas para centros educativos públicos.

De las plazas indicadas, 2.424 corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal, recogidas en el Decreto 144/2017, de 12 de diciembre por el que se aprueba la oferta pública de la Comunidad de Madrid para el año 2017 y las 934 plazas restantes, a la tasa de reposición de efectivos, incluida en el Decreto 170/2018 para el año 2018, del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid para el año 2018.

De conformidad con la normativa vigente relativa al acceso de las personas con discapacidad a la Administración Pública, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y siempre que se cumplan los requisitos que, a tal efecto, se establecen en dicha normativa, se procede a reservar el 7% de las plazas al turno de discapacidad.

Solo se podrá concurrir por un único acceso y especialidad. Las plazas reservadas para el cupo de discapacidad, en el caso de no haber aspirantes aprobados por dicho cupo, se acumularán a las convocadas por el procedimiento de acceso libre. La distribución de las especialidades convocadas en función de los órganos competentes encargados de su gestión, será la establecida en el Anexo I de la resolución.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOCM.

Periodo de inscripción: Del 11/03/2019 al 05/04/2019

Convoca: Comunidad de Madrid. Dirección General de Recursos Humanos

Requisitos

Para ser admitido en el procedimiento selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias: Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad máxima establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad a que se refiere el Título V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero

Más Información

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Resolución de 1 de marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo. BOCM 8 de marzo 2019

Image Credits: Shutterstock.com