Todo listo para la gran cita de ciberseguridad en Europa

0

pass2019 panda ciberseguridad

#PASS2019, organizado por Panda Security por segundo año consecutivo, es un evento pensado para profesionales IT que reunirá en Madrid el 23 de mayo a casi un millar de asistentes de las principales empresas e instituciones europeas entre CISOs, CIOs, responsables de ciberseguridad, expertos en la materia y CEOs.

En el the European Cybersecurity Hub se hará hincapié en la importancia de la proactividad y el reciclaje en la forma de detección dentro de una industria tan volátil y retadora como es la ciberseguridad. El encuentro contará con la visión de especialistas de ámbito institucional, como la Unidad de Tecnología de Ciberseguridad de la Comisión Europea, de analistas independientes, como Gartner, y de grandes empresas, como Telefónica, CaixaBank y Panda Security.

En total, nueve ponentes que abordarán en cinco conferencias las principales tendencias en amenazas y ciberataques, las estrategias de ciberseguridad nacional y las necesidades de protección de instituciones públicas y privadas, con especial énfasis en técnicas de Threat Hunting.

Un programa muy completo

Miguel González-Sancho, responsable de la Unidad “Cybersecurity Technology and Capacity Building” en la Comisión Europea, ofrecerá su visión sobre el marco socio-político propuesto en las Estrategias de Seguridad Nacional y las necesidades que se plantean al trasladarlo al ámbito empresarial europeo.

Por su parte, Pete Shoard, analista senior de Endpoint and Security Operations de Gartner, mostrará las claves y detalles de los análisis llevados a cabo por los proveedores de servicios de seguridad gestionados, las tecnologías de monitorización para la seguridad y la gestión del riesgo en ciberseguridad.

Alejandro Ramos, Global Chief Digital Security Officer, y Alejandro Becerra, CISO de Telefónica, ofrecerán una ponencia sobre el desarrollo de estrategias de detección de amenazas en Telefónica, desde los puntos de vista de cliente, SOC y proveedor de servicios.

Por su parte, Lucas Varela, e-Crime and Security Analytics Manager en CaixaBank, expondrá cómo aplican los sistemas de inteligencia para la detección de amenazas en el sector bancario. También participará Pedro Uría, director de PandaLabs, el laboratorio de análisis e investigación de Panda Security, desvelando, entre otras, las técnicas más avanzadas en Threat Hunting, incidiendo en la necesidad de conocer los nuevos comportamientos de los hackers, pues en la mayoría de los casos realizan ataques con Malware propietario o utilizan aplicaciones legítimas y goodware para pasar desapercibidos por las soluciones de ciberseguridad más habituales.

Siete workshops donde profundizar

Además, #PASS2019 contará con siete workshops donde profundizar sobre las temáticas abordadas en las ponencias. Además, los asistentes experimentarán de forma inmersiva los diferentes pasos en la cadena de procesos que desembocan en un ciberataque.

De la mano de los especialistas de Panda Security, en los talleres conocerán con detalle las ventajas de incorporar los servicios de Threat Hunting en sus estrategias de ciberseguridad empresarial y compartirán claves sobre cómo investigar los ataques, localizarlos y aislarlos en cualquiera de los puntos de la cadena, en tiempo real, y así, reducir los tiempos de reacción entre la detección y la desactivación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here