Así se mejora nuestra marca personal

0

imagen personal de marca

Empezar por mirarse al espejo es lo que recomiendan desde Randstad a todos aquellos que se encuentran buscando un empleo o quieren cambiar el suyo por otro más a su medida. Parece fácil, pero no lo es. “Quizás no se trate de mirar literalmente tu apariencia física, sino tu marca personal. Las empresas hacen su mejor esfuerzo en presentarse a sí mismas con la mejor cara para mejorar su marca hacia a los empleados. Esto les consigue los mejores candidatos y trabajadores. A la inversa también: los buscadores de empleo se darían a sí mismos la mejor oportunidad para obtener ese puesto ideal si invirtieran tiempo en mejorar su marca personal”, explican desde esta compañía líder en Recursos Humanos.

Revisar tu CV y obtener algunas referencias no va a ser suficiente -aunque nunca está de más- para causar un impacto real en los empleadores: deberías comenzar por conseguir una presencia online positiva y consistente. Si un antiguo compañero de clase puede encontrar lo que has estado haciendo, también puede hacerlo un posible jefe”.

Subir contenidos de forma regular a las redes sociales, “centrándote en LinkedIn y Twitter”, te hará ganar puntos. Pero ojo, los contenidos deben ser originales y aportar valor añadido. El corta y pega  o los aburrimientos soberanos harán todo lo contrario. Tu marca personal quedará lastrada como la de millones de personas. “Asegúrate de que compartes contenido de terceros, ya que esto también te ayudará a ganar visibilidad y reconocimiento en tu red de contactos”, explican desde Randstad.

Un blog profesional puede ayudarte mucho. Los contenidos, cuanto más originales, mejor. Concreta al máximo el tema en el que te quieres especializar. Si te gusta la educación, apostar por las nuevas tecnologías estará genial. Si centras aún más el tiro, mejor. Especialízate en big data formativo o en inteligencia artificial aplicada a la formación. Lo ideal es encontrar un nicho de conocimiento que aún nadie haya explorado y convertirte en el gurú de ese tema en España. Sé original e innovador, arriesga y consulta a expertos nacionales e internacionales. Te sorprenderán por lo accesibles que son.

“Cuando, además, invites a los usuarios a comentar sobre temas relacionados con tu área de trabajo, demostrarás tu habilidad para involucrar a tus colegas y la devoción a tu campo, que son habilidades clave que los empleadores buscan en sus candidatos. También puedes ganar visitas vinculando tu blog a tu perfil de LinkedIn, manteniendo así toda tu información unificada. Si quieres más pistas sobre cómo maximizar tu presencia en Linkedin, Shin ofrece cinco sencillos pasos para el éxito en tu carrera online”, puntualizan los expertos de Randstad.

 

Image Credits: Shutterstock.com