28.100 colegios e institutos de toda España tendrán acceso gratuito a tecnología y formación geoespacial

0

Más de 28.000 colegios e institutos españoles se van a beneficiar de esta iniciativa de la compañía Esri, que ha puesto en marcha el “Esri School Program Europe”. A través de él, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato tendrán acceso gratuito a ArcGIS, un software geoespacial utilizado por empresas y gobiernos en todo el mundo para analizar y visualizar grandes volúmenes de información.

Además, el programa “Esri School Program Europe” incluye una serie de contenidos educativos y formativos, tanto para alumnos como para profesores. En el caso de estos últimos, la iniciativa “Teach the Teacher” dotará a los docentes de las herramientas y conocimientos digitales necesarios para impulsar el perfil STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de los alumnos. Finalmente, el programa pone a disposición de los alumnos una red de GeoMentores, voluntarios expertos y amantes de los mapas, que los ayudarán a acercarse a las tecnologías de geolocalización.

“Esri School Program Europe” sigue el rumbo marcado por la iniciativa de 2014 de Esri en Estados Unidos, donde la compañía donó en torno a mil millones de dólares en software educativo para más de 100.000 escuelas en todo el país.  “Nos enorgullece poder ayudar a las escuelas españolas en su proceso de adaptación al entorno digital”, señaló Paloma Lara, directora de formación de Esri en España. “Hoy en día, los perfiles STEM tienen una gran demanda en el mercado laboral. Comprender el nuevo lenguaje de los datos y navegar en un entorno inundado de información son y serán habilidades esenciales, por lo que esperamos que alumnos y profesores se beneficien de esta iniciativa”.