Student Dress Code: ¿Dónde vamos a ir a parar?

0

estudiantes dress code

Recientemente, varias universidades americanas han saltado a las redes sociales por sus políticas de Dress Code o etiqueta en el vestir. Si hace un tiempo fueron las trabajadoras del Capitolio, a las que unas normas muy antiguas hoy derogadas prohibían enseñar los hombros; recientemente le ha tocado el turno a un instituto en la soleada California.

Allí se había derogado tácitamente la misma norma y hacía ya años que las chicas acudían a las clases con vestidos y camisas escotadas que dejaban sus hombros al aire. Sorprendentemente, este año el claustro desempolvó la vieja norma y envió a casa a un buen grupo de alumnas por lucir más piel de la que ellos consideraban necesario.

“Mantener a los alumnos seguros” fue la excusa esgrimida por el Instituto San Benito, de Hollister para tomar esta polémica decisión contra la que se han levantado tanto alumnos como alumnas.

Así, solo hubo que esperar al día siguiente para ver a decenas de chicos y chicas como camisas escotadas, luciendo hombros. Al parecer, la dirección del instituto ha tomado buena nota de los deseos y protestas de los alumnos y están revisando su protocolo para adaptarlo a nuestros días.

alumno hombros dress code

La cara de la moneda

Unas semanas después, el Instituto Evanston de Chicago volvió a copar las redes sociales con su código de vestir, pero en esta ocasión, por todo lo contrario. Ellos han decidido erradicar de su Dress Code cualquier muestra de lenguaje que pueda denigrar a los alumnos.

Un paso más allá, avisan con contundencia: quien insulte o humille a una alumna o alumno por su forma de vestir será castigado. «No aumentaremos la marginación o la opresión de ningún grupo, basado en su raza, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, etnia, religión, práctica cultural, ingresos familiares o tipo o tamaño de cuerpo», se lee en este nuevo código.

Tirantes, leggins, camisetas cortas, shorts o grandes escotes son bienvenidos en un centro educativo que ya sirve de ejemplo para todo el mundo, como lo son aquellos centros que han acabado con los uniformes sexistas, como ya contamos en este artículo hace unos días.

Image Credits: Shutterstock