Google quiere reinventar las aulas

0

google for education

Más de 1.000 educadores de centros públicos, concertados y privados de toda España se certificarán en el uso de las herramientas de Google para el entorno educativo durante el próximo curso escolar 2017-2018. Los responsables de esta iniciativa mantiene que “para transformar las aulas convencionales en espacios virtuales, los profesores deben adquirir nuevos conocimientos y competencias y adoptar nuevas herramientas para la docencia del futuro”.

Las especificaciones de este programa destinado a educadores se presentaron el pasado 5 de septiembre, en una jornada celebrada en Zaragoza, que se inició con una Masterclass de Alice Keeler, reconocida educadora internacional y EdTech Blogger. Keeler desgranó sus ya famosas 4C’s de la educación: Critical thinking, communication, collaboration & Creation o lo que es lo mismo, pensamiento crítico, comunicaicón, colaboración y creación.

Los responsables de esta iniciativa señalan que “el uso de las herramientas de las herramientas de G Suite de Google for Education en las aulas han logrado resultados exitosos en la relación entre estudiantes y profesores, así como la disminución del fracaso escolar”.