British College of Gavá, un colegio del futuro

0

NEC Display y AV&Data han favorecido la digitalización del British College of Gavà, desarrollando un proyecto que ha permitido la digitalización de aulas y zonas comunes con la instalación de un total de nueve equipos que van desde pizarras digitales hasta proyectores con sistema de control COMM. Los dispositivos se encuentran en las clases que comprenden desde Nursery (3 años) hasta séptimo curso (11 años), es decir, Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

nec-caso-de-exito

El British College of Gavà está homologado al sistema de enseñanza británica, con lo que supone en cuanto a la reducción de alumnos en las aulas y un especial entorno digitalizado que han completado NEC Display y AV&Data, su partner especializado en soluciones para entornos educativos.

Las soluciones tecnológicas instaladas son muy útiles no sólo para la mejora del aprendizaje de sus alumnos, sino también para reforzar la relación con el profesor, que supone “el activo más importante en las aulas” según Rafael Valverde, CEO de la escuela.

Innovación tecnológica e imagen de modernidad

El BCGavà cuenta con 11 proyectores UM351W de resolución 1280×800 idóneos para su uso educativo gracias a su mínima sombra y deslumbramiento, de manera que facilita la interactuación entre profesores y alumnos durante las explicaciones apoyándose en pizarra digital de gran formato que disponen todas las aulas del centro.

En la Carpa, el salón de actos, se ha instalado el modelo PA722X. Una gran pantalla de proyección preside este singular espacio polivalente rodeado de una pineda a escasos metros de la playa que hacen de este lugar privilegiado un punto de encuentro de la comunidad educativa, familiares y alumnos.

En las aulas de los más pequeños con el fin de conseguir una total integración y uso de las tecnologías por parte de alumnos y profesores, las aulas de infantil y primaria incluyen, además de pizarras digitales interactivas de gran formato con proyectores de ultra-corta distancia disponen de mecanismo de elevación Up&Down, que facilita la subida y bajada del sistema interactivo el cual permite bajar la pizarra para una mayor interactuación con el alumnado y subirla para una mayor comodidad en las explicaciones del docente.

Las innovaciones tecnológicas han permitido a la escuela centrarse en la digitalización de las aulas. Esto se traduce en la mejora de la visualización del contenido para los alumnos, una mayor facilidad de acceso al mismo y un aumento de la interactuación entre profesores y alumnos. Igualmente se contribuye al ahorro de costes y a la mejora del medio ambiente, reduciendo la cantidad de papel y tóner utilizada.