Cuatro becas remuneradas para estudiantes o recién titulados de Ingeniería

0

La Fundación del Hidrógeno ha lanzado, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza, una convocatoria de cuatro becas remuneradas y de un año de duración para estudiantes o recién titulados en ingeniería.

Además de formación y especialización en el área del hidrógeno y las pilas de combustible, las becas también ofrecen la oportunidad de integrarse en un grupo joven y de alto nivel técnico que maneja equipos de referencia en su campo, se encuentra en expansión y trabaja en múltiples proyectos con clientes privados o dentro de programas como el Horizonte 2020 de la Unión Europea, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Pueden optar a estas becas estudiantes a falta de proyecto de fin de carrera o aquellos titulados en los tres últimos años que estén en situación de desempleo.

Los perfiles demandados son distintos y los hay de Ingeniería Industrial o Ingeniería Técnica Industrial, Química, Mecánica o Electrónica, con especialización en energías renovables, fluidodinámica computacional, diseño de equipos y materiales o electrónica de potencia, entre otras áreas.

Entre las funciones que prestarán los titulares de estas becas se encuentran la consultoría técnica en materia de energía, sistemas eléctricos, energías renovables y sus aplicaciones; investigación, diseño y optimización de equipos y procesos en tecnologías del hidrógeno; labores de vigilancia tecnológica; ejecución de memorias e informes técnicos y desarrollo de materiales formativos en energías renovables e hidrógeno.

También docencia en la materia; coordinación, seguimiento e interlocución con los diferentes socios de los proyectos en los que participa la Fundación; participación en proyectos internacionales; diseño de sistemas de control para pila de combustible y electrolizadores; elaboración de componentes para prototipos; apoyo como personal técnico en proyectos de financiación europea; construcción/simulado estático y dinámico de modelos 3D y trabajo de campo y laboratorio.

Los interesados deben enviar su currículum en formato electrónico hasta el próximo día 18 de enero, indicando la referencia que sea de su interés (Beca FHa Consultoría, Beca FHa Departamento I+D, Beca FHa Ingeniero Electrónico y Beca FHa Ingeniero Innovación con diseño 3D) al correo info@hidrogenoaragon.org o contactar con la Oficina de Relaciones con la Empresa del Centro Politécnico Superior, Servicio Universa (universarioebro@unizar.es).

Los detalles de cada una de las cuatro becas ofertadas pueden consultarse en el siguiente enlace: Picha aquí

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón tiene naturaleza privada y un patronato con 68 miembros, entre los que hay empresas industriales, administraciones y centros de investigación de diferentes ámbitos.