Decathlon sella un acuerdo de formación con la Generalitat de Cataluña

0

Decathlon

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y Decathlon han firmado un acuerdo para promover la FP dual. Dicho acuerdo permitirá impulsar los ciclos formativos de actividades comerciales, conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, gestión de ventas y espacios comerciales, transporte y logística, animación de actividades físicas y deportivas, y administración y finanzas.

Entre los seis ciclos formativos suscritos en el convenio, se ofrecerán un total de 80 plazas en un total de 17 institutos catalanes.

El convenio permitirá dar respuesta a las necesidades sociales y económicas que requieren de ofertas formativas ajustadas a las competencias profesionales del sector. La formación en régimen de alternancia y con formación dual supone: la alternancia de la formación y del trabajo mediante una beca o un contrato laboral; el reconocimiento académico de la actividad realizada por el alumnado a la empresa; y reconocimiento académico de la formación impartida por la empresa.

A través del acuerdo se facilitará el reconocimiento académico de la experiencia profesional de los trabajadores Decathlon. El Departamento de Enseñanza, mediante los institutos participantes, dará apoyo a la empresa, e informará y asesorará al personal trabajador con experiencia laboral, para orientarlo hacia la realización de procesos de reconocimiento académico de su experiencia profesional.

También se reconocerá académicamente la formación continua realizada por Decathlon a sus trabajadores para permitir la obtención de la titulación o certificación correspondiente. Así, se facilitará el acceso a los ciclos formativos de los trabajadores de la empresa, mediante la matriculación entera, por módulos o unidades formativas. Además, Enseñanza y Decathlon colaborarán para impulsar la transferencia tecnológica y del conocimiento con los institutos, para desarrollar trabajos técnicos y elaborar proyectos innovadores que puedan ser utilizados posteriormente por la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here