Ship2B impulsa 10 ‘startups’ tecnológicas para potenciar la educación y la ocupación entre los jóvenes

0

shutterstock_285399359

Ship2B, fundación representada por líderes del entorno empresarial y social, ha impulsado 10 ‘startups’ de base tecnológica, innovadora y con alto impacto social para potenciar la educación y la ocupación entre los jóvenes.

Además, en los próximos meses todas ellas empezarán a implementar pilotos en toda España y recibirán apoyo para su desarrollo tecnológico por parte de algunas de las entidades colaboradoras del programa de aceleración de innovaciones sociales B-Challenge como RocaSalvatella, Barcelona Digital o Microsoft.

Entre las iniciativas impulsadas, destacan EsFrog –un método consolidado en Escandinavia que fomenta el emprendimiento y la autonomía personal a través de una formación online– e InHours –una aplicación para que empresas lancen retos de proyectos reales a estudiantes de Formación Profesional y universidades–. Estas dos ‘startups’ han recibido una ayuda al talento de 20.000 euros cada una por parte de la Fundación Banco Sabadell.

A su vez, Ship2B ha reconocido con dos accesos directos al programa de aceleración y financiación de ‘startups’ B-Ready a Educomunitats –un spin off de ayuda mutua creada para estudiantes cuya edad oscile entre los 14 y los 18 años– y A mi ritmo –una plataforma que permite a la escuela atender mejor a la diversidad de los alumnos–.

Proyectos colaborativos, Big Data y buenas prácticas

El potencial de la economía colaborativa, el poder del Big Data y la implementación de proyectos ya probados en otros países, son los tres bloques en los que se agrupan las iniciativas tecnológicas del B-Challenge, impulsado por Ship2B.

Además, de InHours y Educomunitats, en este apartado también se van a impulsar la Fundación Sanders –un proyecto que utiliza la tecnología para crear experiencias didácticas dinámicas e interactivas con menores en riesgo de exclusión social– y Kids SmartPen –un dispositivo multisensorial que permite escuchar cualquier palabra, frase o página del libro asociado en cualquier idioma–.

En el ámbito de ‘El poder de los datos’ se ha escogido  a Playforapply –una plataforma para mejorar los índices de empleabilidad de personas entre 16 y 25 años y mayores de 40 años– y myABCKit –una plataforma online para introducir a los niños en la lectoescritura–.

Finalmente, se han seleccionado casos de éxito probados en otros países para implantarlos en España. Además de EsFrog, réplica noruega, también se han seleccionado Film Club –un modelo de éxito en el Reino Unido que trabaja la educación emocional y el compromiso escolar a través de las películas– y Delivering Happiness @School –que busca aumentar la implicación de los alumnos en las aulas a través del fomento de la felicidad, un proyecto originario de Estados Unidos–.

Imagen Shutterstock / FamVeld

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here