El poder de los medios de comunicación, eje central del Curso de Verano Servimedia

0

César González Antón, Lucía Méndez o Gervasio Sánchez aportarán su visión sobre el papel del periodismo y de los periodistas en el nuevo escenario marcado por las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.

shutterstock_257282692

La aparición de posibilidades tecnológicas nunca vistas en el pasado y la irrupción de nuevos canales de comunicación que permiten a la ciudadanía informarse de forma directa, sin la hasta ahora necesaria intermediación de los medios de comunicación tradicionales, han modificado de forma sustancial el modo en que la información llega a su consumidor final: el ciudadano.

¿Cómo se están adaptando los medios de comunicación a este desafío? ¿Estamos ante el fin de los medios tradicionales? ¿Cuál es la función del periodismo en este nuevo contexto? ¿Se puede seguir hablando de Cuarto Poder? Encontrar respuesta a éstos y otros muchos interrogantes es el desafío que se ha planteado el Curso de Verano de Servimedia, que bajo el título ‘El poder de los medios de comunicación’ se celebrará entre los días 6 y 10 de julio en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en la Plaza de Manuel Becerra, número 14.

Los alumnos que se matriculen en el Curso de Verano, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de junio, tendrán la oportunidad de conocer de primera la mano las opiniones y reflexiones sobre el futuro de los medios y las nuevas posibilidades de comunicación abiertas por las nuevas tecnologías y las redes sociales de algunos de los profesionales más prestigiosos del país como César González Antón, director de Informativos de La Sexta;  Mar Cabra, periodista de investigación y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que recientemente ha destapado el escándalo de las cuentas opacas del HSBC; o Gervasio Sánchez, uno de los indiscutibles referentes del periodismo en España.

El curso, que se enmarca dentro de la Universidad de Verano de la URJC, tendrá una orientación eminentemente práctica que se concretará en la realización de talleres en los que los alumnos podrán conocer las últimas herramientas tecnológicas a disposición de los periodistas para mejorar sus competencias profesionales, los secretos del periodismo de datos o las claves del buen periodismo de investigación.

El programa y todo la información del curso está disponible en la web del mismo.

Imagen Sutterstockwellphoto