Endesa renueva su acuerdo con Keepunto, primer PreBanco dirigido a jóvenes

0

Keepunto

Keepunto, el primer PreBanco del mundo dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años, y la compañía energética Endesa han renovado su acuerdo un año más para promover entre los adolescentes la ilusión que supone superar desafíos y alcanzar cualquier meta que se propongan, y hacer de la eficiencia energética parte de su vida cotidiana.

Con el acuerdo, Keepunto continúa retando a más de 142.000 usuarios en su plataforma dePlayBanking para que saquen el máximo partido a sus habilidades y ganen dinero virtual en KEEs (Key Electronic Efforts) a la vez que juegan y se divierten. Una iniciativa basada en la gamificación, donde se aprende además a gestionar eficazmente las finanzas personales, y que cuenta además con el respaldo de destacadas instituciones y empresas.

En esta ocasión, Endesa ha lanzado varios retos para los jóvenes registrados en Keepunto, mediante los que introduce conceptos ligados a la sostenibilidad medioambiental. En una de sus propuestas, se pide a los keepuntistas que den rienda suelta a la imaginación por 3.000 KEEs y diseñen un ‘Smart Building’, con un dibujo o una fotografía, explicando las características y los objetivos de su propio edificio inteligente. Como toque final, los keepuntistas podrán conseguir 900 KEEs extra si superan la prueba de la etiqueta, que consiste en detallar la información resumida en los certificados de calificación energética de viviendas.