Plan No te Rindas Nunca, de la Fundación ONCE

0

PlanONCE

Fundación ONCE presentó el pasado 3 de diciembre a los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid el Plan No te Rindas Nunca (NTRN).

Se trata de un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles. Marta Arce, judoca paralímpica, fue la encargada de presentar el Plan a los estudiantes complutenses y animó a los jóvenes a luchar por sus sueños.
El Programa, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas actuaciones que van desde la orientación personalizada, formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.